Políticas de despacho

Políticas de despacho

Puede seleccionar retiro en nuestra oficina sin costo adicional o despacho a domicilio con costo adicional, que será incluido automáticamente a su pedido dependiendo del Peso/Volumen de los productos seleccionados, así como de la cantidad de productos y dirección de despacho.

Todas las encomiendas dentro de la Región Metropolitana serán despachadas por la empresa 12 Horas envíos. Los días de despacho son los Martes y Jueves de todas las semanas. Una vez retirado los paquetes por la empresa, estos llegarán en menos de 12 horas a su hogar. 

Procedimientos empresa 12 horas envíos ante imposibilidad de entrega de la carga :

a. Ausencia de Moradores

El repartidor enviará a soporte fotografías del lugar de entrega, horario y llamadas perdidas. Posterior a eso, soporte comunicará la situación a la tienda vía teléfono adjuntando las pruebas si la tienda lo solicita, y a partir de ese momento, existirán 15 minutos en los que el repartidor esperará respuesta. Si pasado ese tiempo no se logra contactar al remitente, el repartidor continuará su ruta de forma normal, llevando de regreso el paquete con él.

b. Dirección Incorrecta

El repartidor comunicará la situación a soporte, quien solicitará la confirmación de dirección del remitente vía teléfono a la tienda responsable. A partir de ese momento, existirán 15 minutos en los que el repartidor esperará respuesta de soporte antes de continuar con su ruta.

c. Orden rechazada por el destinatario

Soporte informará y solicitará instrucciones a la tienda responsable. Ante casos de re-destinación de la carga se aplicará la tarifa de envío respectiva.

d. Casos excepcionales

Si existe alguna complicación para la entrega de algún paquete en un tiempo mayor a 12 horas, soporte comunicará a la tienda inmediatamente para buscar una solución óptima, considerando aspectos como: la urgencia del despacho, los costos asociados y opiniones tanto de la tienda contratante como de su cliente final.

A otras regiones, estas serán despachadas por la empresa Starken entre 3 y 16 días hábiles posteriores a la confirmación de su orden de compra. Para eventos especiales el plazo puede extenderse. El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio del transportista. Al momento de realizar su compra, el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción de ésta según su dirección. El valor de despacho se incluye en las cuotas e intereses a pagar de tu Tarjeta. Para conocer las políticas de despacho de la empresa Starken visite su página web.